Product analyst

  • Indefinite
  • Full time
  • 11011, Bogotá, Bogotá, Colombia
  • Product

Propósito del Rol:

Responsable de apoyar el análisis y diseño de nuevos productos o de mejoras a los servicios y productos ofrecidos por PayRetailers


Principales responsabilidades:

· Apoyar la implementación de los diferentes proyectos e integraciones con medios de pago, que pretender solucionar problemas o cubrir necesidades específicas del mercado y los clientes.

· Asistir al proceso de planificación y desarrollo de ítems varios de un proyecto, así como participar del seguimiento de estos para medir su cumplimiento, buscando asegurar la entrega a los diversos Stakeholders.

· Participar en el proceso de levantamiento de requerimientos, y la definición y administración del backlog de productos que hacen parte del Roadmap definido por la compañía, así como apoyar la priorización de los requerimientos en los diversos ciclos del flujo de desarrollo junto con el Product Owner.

· Determinar la viabilidad de los requerimientos identificados, siguiendo para ello el Framework de trabajo definido por el área de Producto y Estrategia.

· Generar especificaciones de productos que sigan las reglas y prerrequisitos del negocio, cumplan con los formatos de información requeridas por las diversas áreas, contemplen las excepciones del negocio, y detallen los flujos básicos y flujos alternos que sean necesarios para explicar e implementar un producto.

· A cargo de realizar el seguimiento de las métricas definidas para cada proyecto, ejecutar el análisis del porqué de su comportamiento y presentar informes a las áreas interesadas.

Brindar soporte de producto a las diversas unidades de la compañía, así como apoyar el proceso de capacitación de usuarios y clientes en los casos que sea necesario.

Skills:

· Organizado, orientado a los detalles y con un alto nivel de integridad.

· Atención a los detalles y capacidad para proyectos en entornos de tecnología.

· Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.

· Capacidad para aprender conceptos técnicos rápidamente, realizar múltiples tareas y establecer prioridades

· Mentalidad flexible y recursiva que le permita adaptarse a los cambios.

· Capacidad de trabajar y adaptarse a diversas zonas horarias y a la variación en las líneas de negocio.

· Tendencia natural a trabajar en equipo con el fin de resolver problemas y encontrar soluciones efectivas para los clientes internos y externos.


Knowledge/Abilities:

· Conocimientos para el levantamiento de requerimientos y especificación de estos.

· Conocimientos en implementaciones de Tecnología.

· Habilidades de investigación.

Formación:

Profesional en ingeniería de sistemas, industrial u otras disciplinas afines, experiencia en la redacción de requisitos, o cualquier combinación de educación y experiencia que proporcionen habilidades equivalentes.


Se valorará:

· Conocimientos de e-commerce y medios de pago electrónicos o experiencia en entornos Fintech o bancarios.